GRADO NOVENO ÁREA BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL NIVEL Básica secundaria INTENSIDAD HORARIA 2 horas META Al finalizar el año escolar el 96% de los estudiantes de grado noveno deben estar en capacidad de interpretar las leyes de la herencia y sus aplicaciones, identificar las categorías taxonómicas de los seres vivos organizándolos en grupos filogenéticos, además de explicar las teorías de la evolución y sus implicaciones en la importancia de la protección, las reacciones fisicoquímicas y el cuidado del ambiente, aplicando el método científico ESTANDARES 1. Reconozco los caracteres hereditarios, las leyes de la herencia y aplicaciones de la genética mendeliana, probabilidades fenotípicas y genotípicas en los individuos, mutaciones y su importancia en la conservación de la biodiversidad. 2 argum
NOVENO BIOLOGIA INTEGRADA COGNITIVO👍😅🔑🏆 sustentación verbal : AL TERMINAR LA REALIZACION DE ACTIVIDAD TALLER USANDO HERRAMIENTAS RECURSOS CUADERNO DE APUNTES, CUADERNO DE PALABRAS CLAVE, DICCIONARIO DE CIENCIAS NATURALES, CALENDARIO AMBIENTAL PROCEDE LA SUSTENTACION DE: SELECIONANDO CINCO FECHAS AMBIENTALES QUE PARA USTED RESULTA IMPORTANTES, MOSTRAR EL DIBUJO QUE EN SU MOMENTO ADECUADO SE REALIZÓ COMO RESPALDO Y ARGUMENTAR EN ESCRITO CON UN MINIMO DE CIEN PALABRAS (100) CADA FECHA POR QUE ES IMPORTANTE. EXPLICAR EL MAPA CONCEPTUAL REALIZADO DE LA SELECION DE LAS PALABRAS CLAVE SACADAS DEL CUADERNO. DICHA EXPLICACION DEBERÁ SER CLARO Y CON COHERENCIA. SE EXPLICA AL MOMENTO DE TERMINADO LAS ACTIVIDADES DEL DIA. PROCEDIMENTAL💪 orden de las actividades: 1) TENER HERRAMIENTAS ESCOLARES COMO CUADERNO DE APUNTES, CUADERNO DE PALABRAS CLAVE, CALENDAIO AAMBIENTAL
instrucciones de trabajo ACTITUDINAL tener una actitud positiva y disponible de trabajo al realizar las actividades, Mostrar voluntad y ser honesto, si no ha realizado alguna actividad, o si no comprende cómo hacerla, manifestar inquietud y así se podrá realizar a plenitud cada actividad propuesta. _______________ ________________ PROCEDIMENTAL : antes de comenzar a realizar cada actividad tenerla clara, ser solidario con los compañeros, de tal manera que sean fortaleza, realizar la actividad hasta el final y escuchar recomendaciones. v Elegir veinte (20) palabras clave de las ya consultadas y construir: v un mapa conceptual en el cuaderno o en hojas de block para exponerlo posteriormente, el tema es libre, por eso deberán recordar que cada palabra clave deberá ser bien elegido, pues dicho mapa conceptual tendrá sentido y coherencia completa. v Tener cuaderno de apuntes con agendas de clase v Tener cuaderno de palabras clave. v Haber realizado o r